El soldado Jorge Moreno Lázaro, perteneciente al primer escuadrón ligero acorazado, ha sido el ganador este año del premio “Pedro Castillo” con el que el regimiento Farnesio reconoce anualmente al mejor militar de tropa de la unidad, y a quien nuestra asociación, como sabes, entrega una beca de estudios para completar su formación.
Fue nuestro presidente, José Luis Sumillera, quien hizo entrega del premio a Jorge en el acto militar con el que, el pasado lunes, el Farnesio despedía al contingente que en Toledo va a instruir al personal ucraniano, dentro de la misión de la Unión Europea EUMAM IV; y en la que, por cierto, participa nuestro premiado.

¿Quién es el nuevo “Pedro Castillo”? Jorge Moreno Lázaro ingresó en el Ejército en agosto del 2020, y en el Farnesio ha ocupado diversos puestos (explorador de VEC, tirador de VEC y Centauro), siendo en estos momentos conductor de Centauro de la sección acorazada de su escuadrón.
La propuesta para el premio dice de él que es un soldado con alto grado de exigencia y preparación, minucioso en su trabajo y con gran iniciativa y predisposición. Un referente por su buen trato, por ayudar y enseñar a los soldados más modernos y saber respetar a sus superiores.

De él, alaban sus jefes el alto grado de responsabilidad con el que se conduce en su vida militar, lo que le hace ganarse la lealtad de sus compañeros y de sus superiores. “Es un ejemplo para sus compañeros por su profesionalidad, voluntariedad, constancia e implicación”.
El soldado Moreno destaca, asimismo, por realizar “de manera sobresaliente y perfeccionista cualquier tarea que se le asigne”, y si no supiera cómo desempeñarla, dedica -dice la propuesta- tiempo y estudio hasta dominarla. “Capaz de asumir situaciones de mayor responsabilidad”, se puede delegar en él cualquier tarea importante.

Añadir comentario
Comentarios