La asociación de Veteranos de Caballería de Farnesio ha participado también en los actos que durante la última semana se viene celebrando con motivo del 375 aniversario de la creación del regimiento, cuyo acto central tuvo lugar en la mañana del jueves 7 de marzo en el paseo central del Campo Grande de Valladolid, presidido por el “primer jinete de España”, Su Majestad el Rey.
Una representación de nuestra asociación ocupó uno de los acotados reservado para los invitados a pie de parada militar, y estuvo presente asimismo en el acto social posterior en el antiguo picadero de la Academia de Caballería. Allí, incluso tuvimos oportunidad de fotografiarnos y de departir durante unos instantes con el rey Felipe VI.

El día 11 de marzo, el presidente de nuestra asociación, José Luis Sumillera, pronunció una conferencia de las cuatro que tenemos programadas para la conmemoración, ante una representación del regimiento Farnesio, en la Base Militar “El Empecinado”. Nuestro presidente hizo una entretenida presentación sobre la relación del zar Nicolás II con el regimiento Farnesio, del que fue nombrado coronel honorario en el año 1908.
Posteriormente, en el comedor de la base, se celebró una comida de hermandad en la que tomamos parte no solo socios de Veteranos de Farnesio, sino también antiguos componentes del regimiento y una representación de todos los empleos del actual Farnesio. Aprovechamos la ocasión para hacerle entrega al regimiento de una placa conmemorativa de la asociación por el 375 aniversario, con nuestros deseos de poder celebrar muchos más aniversarios en tan buena compañía.

Finalmente, el lunes 4 de marzo, nuestro presidente Sumillera representó a la asociación en el acto de entrega del cuadro que el pintor Augusto Ferrer-Dalmau ha donado al regimiento con el mismo motivo, y que se desarrolló en la sala de honor del regimiento bajo la presidencia de D. Pedro de Borbón, presidente de la fundación Ferrer-Dalmau.
Las fotos son de nuestro socio Carlos Bemejo
Añadir comentario
Comentarios